Consejos para viajar a República Dominicana 19/06/12


Consejos para viajar a República Dominicana consejos practicos caribe
La República Dominicana es un destino que combina a la perfección la belleza natural con la historia, el buen clima, la calidez de su gente, playas, relax y cultura.

Un sitio elegido para descansar pero que también sorprende con la posibilidad de descubrir mucho de lo que tiene que ver con la llegada de los españoles al continente americano. Claro, es que fue este país el punto de llegada de Cristobal Colón en 1492. Entonces, por ejemplo, en Santo Domingo se alza la primera catedral, la primera universidad hispanoamericana y el primer castillo del continente, entre otras construcciones de gran valor histórico.

Por ello, aquellos turistas que hayan elegido a la República Dominicana para pasar sus vacaciones, deberán tener en cuenta una serie de datos. Veamos, entonces, algunos consejos:

  • Al llegar al país el viajero deberá pagar 10 dólares en concepto de tarjeta turística. Sólo bastará con llenar la misma con los datos que se piden y entregarla. Las autoridades la sellarán y entregarán a cambio una copia amarilla del mismo formulario. Esta copia deberá guardarse hasta finalizar el viaje, debido a que, antes de abandonar República Dominicana, habrá que volver a mostrarla cuando se exija. Además, en ese momento habrá que pagar 20 dólares como una especie de impuesto de salida.
  • La moneda oficial del país es el peso dominicano. Así, si bien en los destinos turísticos aceptan dólares o euros, no será conveniente pagar con ellos debido a que es muy dudosa la conversión de los comercios. De hecho suelen igualar 1 peso a 1 euro o 1 dólar, algo que definitivamente no conviene. Por ello, el consejo es el de llevar euros y cambiarlos de a poco y a medida que se necesitan los pesos. Lo conveniente será realizar estas operaciones en las casas de cambio que suelen tener una cotización mejor que en los hoteles.
  • Llevar ropa fresca, protección solar y productos antimosquitos.
  • La corriente eléctrica en República Dominicana es de 110 V con el enchufe es el de clavijas planas. Las tiendas de los hoteles suelen vender adaptadores aunque, si no se desea gastar, será mejor tener siempre adaptadores de viaje.
  • En cuanto al transporte, como sucede en muchos sitios del Caribe el taxi es una alternativa pero no suelen tener taxímetro, por tal motivo habrá que pactar el precio antes de emprender el viaje. Otra opción para movilizarse son autobuses y los motoconchos que son una especie de moto-taxi, muy asequibles aunque un tanto peligrosos.
  • No beber agua del grifo y siempre optar por agua embotellada o jugos naturales.

Comentarios

 
Leticia noviembre 7, 2013 Contestar

buenas tardes, es la primera vez que escribi, y la primera vez que quiero emperender un viaje al caribe desde argentina, viajamos con mi novio, no nos interesa la noche ni grandes centros comerciales, buscamos una playa de arenas blancas aguas transparentes, una playa tranquila, en una ciudad que aunq se chica tenga lugares para recorrer…tiendas artesanales algun que otro barcito tipico. viajamos en enero, 10 u 11 dias…podes ayudarme?


Deja un comentario