Consejos para viajar a Cuba 30/10/12


Consejos para viajar a Cuba consejos practicos caribe
Cuba es un hermoso destino para disfrutar de las vacaciones en el Caribe. Maravillosas playas, historia y su gente que recibe al turista con los brazos abiertos.

Claro que, antes de llegar a destino, no está de más tener en cuenta ciertos consejos para poner en práctica y así disfrutar de una mejor estancia.

Veamos, entonces, cuáles son esas recomendaciones y datos para comenzar, llevar adelante y culminar ese viaje de la mejor manera:

  • Para ingresar a Cuba se requiere tener un pasaporte válido hasta 6 meses después de la fecha de entrada a la isla y una visa o tarjeta del turista. La misma podrá solicitarse en las representaciones consulares cubanas en el exterior, aunque la mayoría de las veces las agencias de turismo la entregan al viajero con la compra del paquete.
  • La moneda oficial es el peso cubano, aunque el turismo utiliza el Peso Convertible (CUC) que es equivalente al dólar norteamericano. Se recomienda a los viajeros no llevar dólares de los Estados Unidos pues se cobra un impuesto al cambio del 10 %. Por su parte, sí se puede pagar directamente con euros en los grandes centros turísticos tales como Varadero, Cayo Largo, Jardines del Rey, playa Santa Lucía en Camagüey, playa Covarrubias en Las Tunas y las playas de Holguín (Guardalavaca, Don Lino, Esmeralda, Pesquero). El cambio de moneda puede realizarse en aeropuertos, bancos y hoteles, donde existen Casas de Cambio (CADECA S.A.). En tanto, también se aceptan tarjetas de crédito Cabal, Transcard, Visa y MasterCard siempre que no hayan sido emitidas por bancos estadounidenses.
  • La corriente eléctrica es de 110 voltios y 60 Hz. En algunos hoteles hay corriente de 220 voltios y 60 Hz, y adaptadores. Aunque siempre es bueno llevar consigo un adaptador de viaje universal.
  • Se pueden tomar fotografías y grabar imágenes libremente, excepto en áreas restringidas y señalizadas como las de carácter militar y otras.
  • La mayoría de los hoteles de Cuba cuentan con acceso a internet aunque la conexión generalmente es muy lenta.
  • Prestar especial atención a los llamados jineteros. Se trata de personas que se acercan a los turistas intentando vender productos, generalmente a bajo precio, que no son originales. También suelen ofrecerse como guías turísticos o intentan llevar al viajero a comer a algún sitio en particular o a beber algo a algún bar. Allí cobran una comisión o se sientan a la mesa del turista, consumen y luego será el viajero quien deberá pagar por lo que haya comido o bebido su “invitado”.
  • Y cuando el viaje haya finalizado, en el aeropuerto de Cuba habrá que pagar una tasa de salida cuyo valor es de unos 25 CUC.

Fuente: Cuba Travel

Imágenes: Space Ritual en Flickr

Etiquetas: , ,

Categorías: Caribe, Trucos y consejos


Escrito por:

Maria Rovira
Maria Rovira

Periodista, viajera por el mundo y por la web 2.0, fanática de las nuevas tecnologías y con ganas de compartir experiencias. Editora de Tylium.es

Leer más articulos de este autor


Compartir este artículo


Quizás también te interese:


Trackbacks: Cinco motivos para visitar La Habana

Comentarios

 
Juan diciembre 19, 2012 Contestar

Hola, tenia pensao viajar a Cuba al año que viene, y toda esta información me va perfecto.
Muchas gracias.

 
Pippo mayo 28, 2013 Contestar

hola , cuba es lindissima!!!! quieria recomendar a todas las personas que van a Cuba el sitio de un amigo , es una persona muy amable y vive en la habana: http://www.casas-cuba.org


Deja un comentario