El Valle de Jarabacoa: turismo activo en República Dominicana 24/04/13


El Valle de Jarabacoa: turismo activo en República Dominicana caribe

Situado en el corazón del conjunto montañoso más importante del país, la Cordillera Central, el Valle de Jarabacoa es un lugar a descubrir durante tus vacaciones en República Dominicana si deseas ir más allá de sus playas.

Conocido como la región de la Eterna Primavera, y mucho antes como la Tierra de las Fuentes de Agua por sus primeros habitantes, este valle abrazado por altas montañas ofrece temperaturas agradables todo el año, impresionantes paisajes repletos de fauna y flora autóctonas, ríos y cascadas de infarto… ingredientes que hacen de él un particular Edén donde, como no podía ser de otra manera, es posible practicar todas las modalidades de turismo activo imaginables.

Si os van las emociones fuertes, atentos. El Valle de Jarabacoa está cruzado por dos de los ríos más grandes del Caribe: el Yaque del Norte y el Jimenoa, cuyas poderosas corrientes son ideales para practicar rafting. Otra opción para descargar adrenalina es el canyoning, un deporte de lo más completo que pondrá a prueba vuestra resistencia física y habilidades escalando y reptando entre barrancos. En caso de que nunca lo hayáis probado, no os preocupéis, ya que ambas actividades incluyen un entrenamiento básico, todo el equipo necesario para llevarlo a cabo, así como la supervisión de un instructor experto.

Para aquellos a los que les tire más la montaña, las posibilidades de hacer senderismo o trekkings de varios días son ilimitadas. El Valle de Jarabacoa está rodeado de montañas como el Pico Duarte, La Pelona y La Rusilla (todos superando los 3.000 metros de altitud) y las rutas trazadas para llegar hasta ellos permiten adentrarse en la selva tropical observando en el camino aves exóticas. ¡Toda una aventura!

Excursiones en mountain bike y rutas a caballo, jeeps o quads para llegar a cascadas como el Salto del Jimenoa o el Salto del Baiguate, donde podréis bañaros en aguas frescas y cristalinas rodeados de la vegetación más exuberante, son solo otros ejemplos de las muchísimas posibilidades que este paraíso natural ofrece, enfrentándose a la imagen más extendida entre los turistas de que el Caribe es solo sol y playa.

Así pues, en vuestro próximo viaje a República Dominicana romped los clichés robandole un par de días a la hamaca y animaos a vivir la experiencia: el Valle de Jarabacoa os espera.

Imágenes: tepena

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Caribe


Escrito por:

Carmen Teira
Carmen Teira

Periodista de viajes, ocio y turismo, siempre con un pie en el próximo destino. Autora del blog Trajinando por el Mundo y coeditora de Diario del Viajero. También forma parte del equipo de editores de Tylium.

Leer más articulos de este autor


Compartir este artículo


Quizás también te interese:

Comentarios

Aún no hay comentarios


Deja un comentario